El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, anuncia que este evento se celebrará el 23 de noviembre en el Centro de Congresos con la presencia de los principales grupos inversores de la provincia

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado la VII edición de “Elche Business Market, ideas para invertir” que tendrá lugar en el Centro de Congresos el próximo 23 de noviembre: “Un encuentro cuyo objetivo principal es promover el encuentro entre emprendedores e inversores privados (o ciudadanos que deseen participar en la financiación de proyectos empresariales, así como favorecer las interrelaciones entre otros colaboradores o aliados estratégicos)”.

Así lo ha explicado Díez quien ha destacado que la presente edición se caracteriza por haber generado el mayor interés de los últimos meses por parte de los grupos inversores. “Vamos a contar con la participación de BIG BAN Angels, Murcia-Ban, Wannaseed, Sabadell Startup, así como grupos de inversores locales y empresas de Elche que trabajan con inversores como son: AFI, ANEM, GESEM y GALAN Y ASOCIADOS”. Según el edil, “la presencia de estos inversores confirma la consolidación del Business Market como un evento de referencia en la Comunidad Valenciana. Prueba de ello son los ejemplos de empresas de éxito como PLD Space Mondraker”.

En la presente edición se han presentado un total de 26 proyectos de los que 11 han sido finalistas:

  • Anfechem: producción y venta de moléculas y polímeros para aplicaciones en biotecnología, nanotecnología y salud.
  • Oscillum: desarrollo I+D de cosmética funcional. productos dirigidos al tratamiento de la piel con condiciones complejas. como por ejemplo en estrías.
  • Travelest: App turística optimizando rutas según preferencias, tiempo disponible, lugar y fin de ruta.
  • Garpark: servicio para permitir ganar dinero a los dueños de garajes compartiendo su plaza (mientras no la usan) con conductores que necesiten un aparcamiento económico y accesible en el centro de la ciudad.
  • Planttas: conectar viveristas con los profesionales del sector de las plantas y flores de todo el mundo a través de una plataforma digital y profesional.
  • Wicharge+: creación de red de bases de carga inalámbrica en diferentes puntos de la ciudad.
  • Bioferric Ink: aplicación nanotecnológica para hacer tatuajes extraíbles.
  • Indesa robotics company, S.L: diseño y producción de líneas de envasado multiformato para blister/tarrina totalmente automatizada con control de calidad y módulo cartesiano para encajado de tarrinas.
  • El Granjero Milenial: cultivo interior de microgreens bajo condiciones controladas y su posterior comercialización.
  • Moda para el alma: prendas elaboradas con tejidos naturales y en condiciones laborales dignas potenciando las economías locales.
  • Movement “Pausa laboral saludable”: asesoramiento integral con programas de salud y bienestar laboral enfocados a mejorar la productividad de las empresas.

Héctor Díez ha indicado que en este evento se viene trabajando, durante todo el año, y de manera periódica, por un Comité Organizador compuesto, además de por los técnicos de la Oficina Municipal del Emprendedor, por diferentes entidades, empresarios y personas que aportan valor al emprendimiento local, entre los que se encuentran entidades como: el CEEI, el Parque Científico de la UMH, el CEU, la EOI, Jovempa, Terciario Avanzado, AESEC, Secot, AEME, Sabadell Startup; Empresarios, y profesionales de nuestro entorno como: Solutions Inside, Vilai Abogados, Brandty, Cacahuete y Seinon. Y por diferentes grupos de inversores.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Beatriz Sánchez y Sergio Valero, de la Empresa ilicitana VALENTINA, con la ponencia “Al otro lado del miedo, nos esperaba un sueño”, abierta al público en general.

También se llevará a cabo una conferencia de Carlos García, de la empresa ilicitana FLAMINGOSLIFE, con el título “La importancia del cómo”.

Héctor Díez ha señalado que en este certamen el Ayuntamiento entregará dos premios de 3.000 euros en metálico a los proyectos más interesantes.